Peliculas mexicanas: paciente 27

3 min read

Deviation Actions

MiSA-MiiSA's avatar
By
Published:
1.8K Views
Publicado en:  Fans del Joystick

En días pasados se llevó a cabo la Segunda Muestra Internacional de Cine de Terror y Sci-fi, Bloody Nigth Film Festival en las salas Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida.

Entre la selección oficial de este año se encentraba la premiada película mexicana Paciente 27. Dicha película ha sido seleccionada en diversos festivales y ha ganado diversos premios, entre ellos, Mejor Maquillaje, Mejor Largometraje, Mejor Actor, Mejor Música y Mejor Dirección. Paciente 27 esta escrita y dirigida por Alejandro Alegre, Producida por Alegrando Alegre, Roberto Alegre, Enrique Villanueva y Enrique Cervantes, Música y Fotografía por Alejandro Alegre, Protagonizado por Marcos Duarte, Isaac Pérez, Itzel Enciso y Ángel Garnica. Esta película independiente de suspenso fue realizada por productora Diagemono Films y estrenada el 3 de octubre del 2014. Dura 86 minutos.

PACiENTE 27

El filme narra la historia de César (Marcos Duarte), doctor que tras acceder a laborar por un tiempo en una clínica, empieza a notar extraños acontecimientos en torno al tratamiento del paciente 27, lo cual le afecta al grado de comenzar a tener visiones y no poder conciliar el sueño. Sus colegas aseguran que las “visiones” de César son causadas por el agotamiento, pero lo que no se imaginan que estas “visiones” son más reales y amenazantes de lo que se imaginan.

Paciente 27 es la segunda película del director Alejandro G. Alegre (quien también actúa en el filme), quien con un presupuesto no mayor a $80,000.00 logró tener mucha calidad en su producción; dicha película tuvo el doble de presupuesto de su trabajo anterior (Los infectados). Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentó el director fue la locación pues solo contaban con tres fines de semana para convertir el laboratorio que les prestaron en su espacio de grabación, pero gracias a su familia, amigos y equipo de producción el reto fue superado.

Paciente27-04

Paralelamente en este filme se muestra como el protagonista halla supuestos manejos erróneos con los pacientes de la clínica. Alejandro G. Alegre estudio la licenciatura en Comunicación en laUniversidad Autónoma Metropolinata (UAM) de Xochimilco, hoy en día trabaja editando y siendo camarógrafo en el programa Cinesecuencias. Anteriormente Alejandro Alegre presentó en dos ocasiones examen para el Centro de Capacitación Cinematográfica y en ambas ocasiones fue rechazado pero eso no le impidió abandonar su sueño, al contrario, eso lo motivo a seguir adelante.

Recientemente se presentó el filme en la Cineteca de Nuevo León (CINETECANL) con la presencia del protagonista Marcos Duarte como parte del como parte del evento “Interior Noche: Ciclo de Cine Fantástico y Encuentro con sus Creadores”.Entre las metas de Alegre, está el poder distribuir en diferentes salas de cine Paciente 27. Para mayor información en la página de Facebook Paciente 27

Cabecera


© 2015 - 2024 MiSA-MiiSA
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In