REGRESA EL FESTIVAL DE CINE KABARET KINO MAYA

3 min read

Deviation Actions

MiSA-MiiSA's avatar
By
Published:
1.2K Views

Del 1 al 7 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Kabaret Kino Maya” con sede en la cineteca del teatro Armando Manzanero

¿Qué es Kabaret Kino Maya? Es un festival en el cual cineastas amateurs y profesionales se unen para desarrollar cortometrajes, formando así nuevas producciones. La misión del festival es que a partir de las producciones colectivas realizadas, se compartan conocimientos y material para producciones posteriores
.Logo del festival

En una breve entrevista con el organizador del festival, Bernard Fontbute, comentó que todo comenzará desde el primer día del festival, cuando todos los interesados se reunirán y se presentarán para conocer que es lo que puede hacer cada quien.

De esa manera, conociendo sus habilidades, se puede formar equipos de trabajo. Cada equipo cuenta con máximo de 72 horas para la realización del cortometraje. Las proyecciones serán el miércoles cuatro de marzo y el sábado siete de marzo a las 20:00 horas.

Por otra parte, Fontbute comentó que la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la calle 55 No.435 por 48 y 46 centro, será uno de los puntos de reunión del festival. Asimismo, informó que se contará con un espacio para dialogar, al igual que con un centro de cómputo para todo aquel que necesite editar. Además, sostuvo que la galería Áurea, ubicada en la calle 41 por 60 Centro, será sede en alguna de las proyecciones de Kabaret Kino Maya.

¿Tienes alguna idea y no has podido hacerla? ¡Este es el festival indicado para atreverse a realizarlo!

Bernard Fontbute, organizador de Kabaret Kino Maya

Bernard Fontbute, organizador de Kabaret Kino Maya

A su vez, Bernard explicó que es importante saber quiénes de los interesados cuentan con cámaras, equipo de iluminación y demás material para grabar. Además, externó que si alguien está interesado en formar parte del staff debe comunicarse lo antes posible.

De igual manera, Fontbute solicitó apoyo para la elaboración de un logo del festival, catering, apoyo de patrocinadores y alojamiento para personas que vienen de Montreal, París y Barcelona.

Sobre las bases, Bernard comentó que la duración de los cortometrajes deberá ser de uno a 12 minutos, incluyendo créditos.

Cabe destacar que en la primera edición del Festival, realizada en junio de 2014, se realizaron siete cortometrajes y asistieron entre 40 a 6o personas en las dos funciones.

Todos los interesados pueden apuntarse en la página de facebook “Kabaret Kino Maya” o comunicarse directo con Bernard Fontbbute al 99 99 06 05 17. No hay límite de cupo (ni de edad) y no son necesarios conocimientos previos. Cualquiera es bienvenido para hacer cine.

Más inf. www.youtube.com/watch?v=3xafnn…

Publicado en: El Altavoz
© 2015 - 2024 MiSA-MiiSA
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In