Sirenas asesinas: Mamula, la pelicula

4 min read

Deviation Actions

MiSA-MiiSA's avatar
By
Published:
2.4K Views
Publicado en: Fans del Joystick

En días pasados se llevó a cabo la Segunda Muestra Internacional de Cine de Terror y Sci-fi, Bloody Nigth Film Festival en las salas Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya en la ciudad de Mérida.

Entre la selección oficial de este año se encontraba la película serbia Mamula (Título original: Nymph, Misterious, Irresistible, Deadly: Killer Mermaid en inglés,). Dirigido por Milan Todorovic, con guión de Barry Keating, Marko Backovic, y Milan Konjevic, Música de Nikola Jeremic, Fotografía de Dimitrije Jokovic, Protagonizado por Dragan Micanovic, Franco Nero, Kristina Klib y Natalie Burn, producido por Viktorija Films, Film Center Serbia, Talking Wolf Productions, Digitalkraft, Jerry Catering Service y Media Plus. Este filme pertenece al género de terror y la temática de leyendas mitológicas; tarda 94 minutos y se estrenó en marzo del 2014.

La película narra la historia de un par de mujeres americanas que van de vacaciones a Montenegro, (país del sureste de Europa situado en la península balcánica, a orillas del mar Adriático) a visitar a un amigo Aleks. Durante una salida en el yate de Aleks ven una isla que les llama la atención, la isla se llama Mamula y durante la Segunda Guerra Mundial funcionaba como fortaleza militar, por lo que deciden aventurarse pero descubrirán que Mamula esconde un oscuro y mortal secreto en sus profundidades.

mamula2

El rodaje de Mamula tardó tan solo dos semanas (del 25 de septiembre al 10 de octubre), un período bastante breve para un largometraje, a pesar de que la ciudad costera donde llegan es Herceg Novi, la mayoría de los días de rodaje fueron en la isla. El presupuesto total del filme fueron 4,800,000 dinares serbios (709,104.00 pesos mexicanos aproximadamente).

El director Milan Todorovic se dio a conocer en el 2009 gracias a su película “Zone of the Dead“, un horror que intento hacer trizas la ciudad de Pancevo y su empresa ponzoñosa. Ahora decide explotar una pequeña isla donde una tarde despreocupada un grupo de amigos deciden explorar pese a las advertencias de Niko (Franco Nero) y la tarde de aventuras se termina convirtiendo en una noche de muerte y sangre pues además del monstruo que habita, hay un hombre misterioso que vierte restos de carne humana en el interior de una fosa. Gracias a una muy buena ubicación, algunos buenos actores y cierto gore, Todorovic hizo de Mamula un sólido filme internacional que agrada a la multitud exacta que se estima de una película de terror-B.

Killer_Mermaid-965280468-large

A pesar de que hay variantes de las sirenas dentro de la mitología, uno de los primeros registros se encuentra en La Odisea (escrita por Homero), cuando Ulises para salvarse a si mismo y a su tripulación, cubre con cera sus oídos para ignorar sus cantos y así evitar ser devorados. Las sirenascon sus hermosos cantos atraían a las naves que navegaban por su isla, quienes acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos. Solo las mujeres son inmunes a sus cantos.

En el filme dichos elementos aparecen claramente, Niko releva que 30 años atrás el y seis de sus hombres descubrieron a la criatura habitante de Mamula y que dicha isla es el hogar de las sirenas, quienes asesinaron uno por uno a sus hombres y casi a Niko (lo encontraron moribundo). Al escuchar el canto de la sirena Aleks (Slobodan Stefanovic) insiste en salvar a la supuesta chica, ya que cuando Keli (Kristina Klib) toma una foto a la fosa ven a una mujer hermosa adentro. No pasa mucho tiempo en que Aleks queda hipnotizado y es asesinado por la criatura marina.

“A veces las sirenas perdonan a un hombre y solo a veces se enamoran”, le dice Niko a Keli después de descubrir que uno de sus tripulantes que creía muerto, se había enamorado de la sirena. Keli se pregunta porque el canto no le afecta, a lo que Niko le contesta “porque tienes la suerte de ser mujer” y justo después de que ellos asesinan a la criatura marina y a su esclavo-enamorado, se dan cuenta de que lo peor estaba apenas por comenzar.

Cabecera


© 2015 - 2024 MiSA-MiiSA
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In