Swings Pop Shoes, zapatos personalizados

4 min read

Deviation Actions

MiSA-MiiSA's avatar
By
Published:
2.1K Views

El días pasados se llevó a cabo la sexta edición especial de la Convención Tsunami, jornada de anime, rol y videojuegos en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida.

Entre los expositores se encontraba el stand de zapatos personalizados Swings Pop Shoes, que a su vez compartía espacio con Máscara de Latex y otro negocio. El stand estaba a cargo de dos de los socios, entre ellos Pablo Moctezuma, quien le concedió una entrevista a Fans del Joystick para hablar más a fondo sobre el negocio. Pablo José Moctezuma Méndez nació en el Distrito Federal el 28 de junio de 1984 pero desde hace década y media radica en la ciudad de Mérida; estudió la licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y desde el año pasado trabaja en un innovador proyecto de zapatos personalizados, es decir, Swings Pop Shoes.

11202902_1632273783721588_1638986039047444864_o

Swings Pop Shoes es un nuevo concepto que surge cuando los socios deciden usar la idea del ‘swing’ que se relaciona con el intergénero de parejas y al preguntarse “¿por qué los zapatos tienen que ser siempre simétricos si realmente en la naturaleza todo es asimétrico?”. La idea es que cada zapato (tanto el derecho como el izquierdo) tenga imágenes diferentes para poder intercambiarse y poder formar diferentes parejas, por ejemplo, al tener dos pares se puede sacar un tercer par.

La idea empezó en diciembre del 2014 cuando Víctor Flores Granados, decide hacer zapatos para su familia, a raíz de ello las personas empezaron a preguntarle sobre los zapatos y poco a poco fueron fortaleciendo el concepto de Swings Pop Shoes; en febrero del presente año empezaron a trabajar de manera más formal en el proyecto. El equipo está conformado por Víctor Flores , quien se encarga de la operación, compra de material y acudir con el zapatero, su esposa Wendy Moreno, se encarga de la parte administrativa (contaduría y todo lo relacionado a los números) y Pablo Moctezuma realiza el diseño y la creación de material gráfico.

IMG_8550

IMG_8553

Se pueden adquirir estos peculiares zapatos en dos puntos de venta dentro de Mérida: en Plaza de la Tecnología (planta alta) y en el Mercado de la 58, de igual forma, es posible hacer el pedido a través del Facebook y Twitter de Swings Pop Shoes. Los clientes pueden decidir el diseño que llevarán sus Swing Pop Shoes, es decir, pueden encargarlos y proponer la imagen a plasmar en el calzado; “las personas pueden darnos las imágenes que quieran que aparezcan en sus zapatos y nosotros armamos el par”, explicó Pablo Moctezuma.

Entre los personajes más pedidos se encuentran Homer SimpsonSupermanBatmanNaruto yDragon Ball. El proceso tiene dos etapas: el diseño digital y el armado del zapato; los materiales de los cuales están hechos las cubiertas de los zapatos son de una tela llamada paladín con un acabado de la misma tela, se le adiciona un acabado intermedio y ahora se le agrega forro tricot para mayor suavidad. La parte de abajo esta constituida de cola de plástico, una tira de yute y la suela interna es una especie de cuero delgado.

IMG_8551

El precio varia en ocasiones, por ejemplo, losSwings Pop Shoes de texturas de flores y corazones que están el liquidación tienen un precio de $220 y los personalizados a $320. Por lo pronto, el negocio solo gira en torno a los zapatos, más adelante esperan concretar un proyecto que involucra playeras con la misma idea de los zapatos, es decir, formar diferentes parejas. Además de la Convención Tsunami SP6, se han presentado en la Feria del Artesano que se llevó a cabo hace un par de meses en el Centro de Convenciones Siglo XXI y en varios bazares de la ciudad como la Expo Bazar, en Noche de Fantoches y otros.

Debido a que el concepto de los zapatos está basado en la cultura pop, el ‘reto’ es estar pendientes de saber cuales don las tendencias para estar al día, “la idea es que nosotros entendamos cual es la moda del inconsciente colectivo y a partir de ahí nosotros sacar el concepto y estar utilizando imágenes que a la gente le guste en ese instante”, aseguró Pablo Moctezuma. Otros factores que tienen que tomar el cuenta son los tiempos de entrega y el trabajo con los zapateros porque incluso les solicitan zapatos fuera de la república y a otros estados como Tabasco y Tamaulipas quienes ya cuentan con la buena vibra del equipo Swings.

11264852_1628396310776002_5850593420574063959_n


Publicado en: Fans Del Joystick
© 2015 - 2024 MiSA-MiiSA
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In